Tres formas de preparar un Huevo Poché o Huevo Escalfado:
Forma tradicional:
La manera mas tradicional de preparar un huevo pochado es poner a fuego fuerte una olla con abundante agua y sal, a la que le introducimos un poco de vinagre o de limón, que nos ayudará a coagular la clara del huevo, dificultando su rotura.
Cuando rompa a hervir el agua, bajar el fuego al mínimo, hacer un remolino con una cuchara e introducir el huevo cascado. Cocer durante 3 minutos.
Con ayuda del Papel Film:
Recortamos un cuadrado de 15 centímetros, lo introducimos dentro de un vaso, echamos un poco de aceite de oliva e introducimos el huevo cascado.
Cerramos formando un saquito y lo cerramos con un cordón pequeño de papel film. Lo introducimos en un agua hirviendo y cocemos durante 4-5 min
De esta manera nos quedará la clara mas recogida y podemos aderezarlo de la forma que más nos guste, ya sea con pimienta negra, alguna hierva aromatizante o con un aceite de sabores.
Huevo pochado con cáscara:
Quizás esta manera sea la mas dificultosa por la necesidad de tener un horno de vapor o un roner, pero lo dejo aquí para quien se lo pueda permitir.
Ponemos nuestro horno de vapor o roner a 65º y cocemos el huevo sin cascar durante 30-35 min. Es importante que no suba la temperatura a más de 65º ya que es la temperatura límite del huevo y se nos podría cuajar demasiado