

¿Cómo hacer salmorejo de remolacha?
Os proponemos una receta de salmorejo diferente, una receta saludable y refrescante.Este salmorejo está más rico de lo que muchos puedan pensar y está listo en cinco minutos.
Ingredientes
- 300 gr Tomate Maduro
- 500 gr Remolacha
- 40 gr Pan blanco
- 1 diente Ajo
- Pizca Sal
- 10 gr Vinagre Jerez
- 80 gr Aceite de oliva Virgen extra
Elaboración paso a paso
- Para conseguir una textura perfecta y sacar el máximo rendimiento a cada ingrediente es importante seguir paso a paso la elaboración.
- Lava los tomates retirando los pedúnculos, el tallo verde. Sin pelar ni quitar las pepitas tritúralos junto con la remolacha.
- En el recipiente donde vayas a triturar, a mí me gusta especialmente el salmorejo en thermomix, humedece el pan cortado a trozos con el triturado de tomate y la remolacha, déjalo unos 15 minutos para que se humedezca la miga de pan.
- La proporción de pan de esta receta es para mí con una textura perfecta, puedes añadirle un poco de agua o algo más de pan si así lo consideras.Añada el ajo, la sal y un chorrito de vinagre triture hasta conseguir una crema espesa.
- Por último, sin dejar de triturar, añade el aceite de oliva virgen extra poco apoco hasta conseguir una textura cremosa y algo aireada. Pásalo por el chino y reserve en frío.
Notas
¿Con qué te lo puedes comer?
Sírvelo con dados de queso fresco, o si te gusta, un queso un poco más sabroso, pistachos o nueces. Puedes servirlo también con unas migas de pan salteadas con uvas y cebollino.
¡Que lo disfrutes!