Si quieres Triunfar como un gran Chef coronando una rica comida con un Postre que te asegure el Éxito, esta es LA RECETA.
Esta Tarta de Queso la Viña es una de las recetas que nosotros categorizamos como ⭐ recetas que funcionan.
Existen tantas recetas como gustos por ella. Las hay: tarta de queso al horno, o preparadas en frío, unas con base de galleta y otras que sin ella, bañadas en ricas mermeladas, o sin ninguna floritura que las cubra por encima, más compactas y cuajadas o esponjosas y jugosas, de esas que se deshacen en la boca.
Origen de la Tarta de Queso al horno La Viña
Sin duda, la mejor tarta de España está en La Viña, en San Sebastián. Inaugurado en 1959, La Viña es un bar apreciado por su oferta gastronómica tradicional con clásicos de la cocina vasca, que desde hace 10 años se ha ganado la fama por uno de sus postres: la tarta de queso al horno.
¿ Cómo hacer Tarta de Queso La Viña ?
Ingredientes
- 500 gr Queso crema
- 250 gr Nata para montar (>35%materia grasa)
- 200 gr Azúcar
- 4 und Huevo L
- 10 gr Harina trigo
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Cuando vayamos a meter la tarta bajamos la temperatura a 200ºC.
- Batimos todos los ingredientes hasta que esté todo homogéneo. Podemos usar una barilla manual o utilizar un robot o batidora eléctrica. Lo importante es intentar no meterle mucho aire a la masa.
- Vertemos la mezcla en un recipiente para horno, previamente engrasado (💡Truco: Podemos cubrir el molde con papel de horno mojado, arrugado y escurrido, nos ayudará a darle la forma del molde).
- Dejamos en el horno por espacio de 35/40 minutos dependiendo de nuestro horno.
- La pinchamos por el centro con un palillo para ver si ya está. Si sale seco ya la tenemos.
- La dejamos reposar en el molde durante una hora y después la podremos desmoldar.
- Dejaremos enfriar más o menos 3/4 horas más ( va a depender del tiempo que haga).
- Y listo, ¡ya la tenemos!